jueves, 1 de diciembre de 2011

Maratón: Observar los signos del propio organismo




Durante el transcurso de la prueba de maratón se encuentran diferentes situaciones que deben ser superadas por cada corredor. Los obstáculos que aparecen en la prueba son muy variados y se encuentran relacionados con los más disímiles aspectos y contextos que pueden aparecer durante la competencia.
Desde los entrenamientos el corredor debe acostumbrarse a observar los propios signos organismo y también es una inteligente manera de enfrentar los obstáculos, planificar las respuestas que debe realizar frente a los mismos. Durante el desarrollo de la carrera pueden presentarse diferentes signos que indiquen el corredor que se encuentra frente a una lesión, que simplemente es el cansancio de la prueba, o incluso tomar los recaudos necesarios relacionados con la hidratación y la ingesta de alimentos durante la competencia. Los signos propios del organismo que son analizados desde los entrenamientos indican numerosos aspectos del corredor que deben ser tenidos en cuenta para tener un eficiente desarrollo de la prueba y alcanzar los objetivos planteados de un modo individual.

Detalles del entrenamiento
Los entrenamientos los corredores deben tener en cuenta realizar simulaciones de la competencia y alcanzar las distancias programadas en los tiempos específicos planteados. Los corredores de fondo deben desarrollar una resistencia física que les permita cubrir las distancias propuestas en la prueba de maratón sin motivar por ello, lesiones en el organismo o distintos contratiempos en el físico de forma integral. Los corredores de fondo que observan los signos detalladamente pueden incluso lograr una mejor concentración durante el desarrollo de la prueba. Observar los detalles desde los entrenamientos es una condición de observación que contribuye de un modo muy importante a lograr un autoconocimiento profundo y una confianza perdurable durante el desarrollo de la competencia de fondo.

Durante la competencia
Durante la prueba de maratón observar los propios signos del organismo contribuye en muchos aspectos a reforzar la confianza que ya se ha logrado desde los espacios entrenamientos. Cuando los entrenamientos se observa cómo responde el físico a los diferentes trayectos distancias que se proponen, se puede tener una idea certera de cómo responderá en forma integral con los esté desarrollando la prueba de maratón. En estos aspectos cada corredor debe desarrollar su propia estrategia de acuerdo a lo que ha observado de sí mismo en la respuesta que el físico le ha aportado desde los entrenamientos.



Portal maraton.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario