jueves, 1 de diciembre de 2011

Beneficios de tener un personal trainer




Cuando hacemos ejercicio, lo más importante es ser asistidas por alguien que esté bien capacitado y que nos guíe para saber qué tipo de rutina es la indicada para nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro estilo de vida.
Los personal trainers son profesores especializados en actividad física, pero además, cumplen un rol esencial y es el de motivarnos a continuar con nuestro plan de ejercicios. Además, nos darán consejos de posturas correctas y de alimentación saludable.
Por todo esto es muy importante el vínculo que hagamos con nuestro personal trainer, porque de la confianza que le tengamos también depende el éxito de nuestro plan de ejercicios.
Es importante saber que los personal trainer pueden ayudarnos a trabajar nuestro cuerpo en el gimnasio, pero también puede contratarse a un entrenador personal para que nos acompañe y nos guíe en la realización de actividades físicas al aire libre.
Él será el encargado de diseñarnos un plan físico adecuado, de sugerirnos cuándo debemos cambiar de ejercicios, de qué forma debemos hacerlos y qué suplementos vitamínicos podemos tomar para mejorar nuestro rendimiento y salud.
El entrenamiento personalizado ha demostrado ser muy eficaz para la obtención de buenos resultados físicos. Además, siempre es lindo sentirnos cuidadas por alguien. A las mujeres nos encanta que nos presten atención sólo a nosotras y que nos motiven a cumplir nuestra rutina cuando estamos muy cansadas o desganadas, por lo que es más fácil cuando tenemos a alguien pendiente de nosotras.
Seguramente te preguntarás cómo se hace para escoger a un buen personal trainer. Para esto, no dudes en preguntarle sobre su experiencia y objetivos.
Un buen entrenador personal también debe saber primeros auxilios y tener conocimientos de medicina del deporte y nutrición. Además, debe promover constantemente un estilo de vida saludable y sobre todo tener buen humor. Parece una tontería, pero no lo es, ya que no sólo debe saber de ejercicios físicos, también es imprescindible que nos reciba con una sonrisa, eso nos hará comenzar con más ganas nuestra rutina.



Fuente: Web Linea y Forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario