Actividades en Stylo Gym

     
Musculación

 
 

La musculación consiste en el entrenamiento planificado y sistemático para un desarrollo o manteniendo de los grupos musculares.
Se trata de conservar en el músculo sus cualidades de fuerza, de contractilidad y de elasticidad, evitando una degeneración precoz por falta de actividad tísica. El músculo posee la particularidad de poder permanecer potencialmente "(joven", siempre y cuando sea estimulado regularmente. La "vejez muscular" es debida ante todo a la falta de actividad física.
Objetivo de prevención y de Salud: La musculación es también un excelente medio preventivo para las articulaciones (función de "mantenimiento activo") y para patologías comunes, como por ejemplo las lumbalgias, etc.
Objetivo de bienestar corporal y de estética: La sociedad actual valora la imagen del cuerpo, y la estética no es ya solamente un lujo personal, sino que se ha convertido en una necesidad social, la musculación puede responder en parte a esta exigencia.
Objetivo de mejoro de su fuerza y sus capacidades físicas.
La musculación representa una actividad complementaria, indispensable para toda actividad física deportiva o de ocio.
Pero cuidado...Hay que evitar errores en su práctica.
Una práctica en la que no se tenga en cuenta el qué, ni el cómo, puede ir contra el objetivo deseado.
Es posible una práctica sin patología articular o muscular, sin pérdida de flexibilidad, de coordinación o de rapidez de ejecución. Pero es necesario respetar las bases esenciales, no esperarlo todo de la musculación y saber lo que realmente se puede obtener de su entrenamiento.

Horarios de Stylo Gym I: De 10 a 22 horas de Lunes a Viernes y de 10 a 13 horas los días Sábado.
Horarios de Stylo Gym II: De 14 a 22 horas de Lunes a Viernes.





 

Preparación Física para Deportes

 

La Preparación Física, es uno de los componentes más importantes para el Entrenamiento Deportivo, debido al alto grado de implicancia que tiene la misma en el logro de óptimos rendimientos competitivos.
La Preparación Física, posee tres clasificaciones (Platonov, 1995), general, auxiliar y especial o específica, las cuales al margen de sus objetivos y tareas específicas, en su conjunto se orientan hacia las necesidades y/o requerimientos del deporte que se práctica.
Es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales (generalmente ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte), dirigidos racionalmente a desarrollar y perfeccionar las cualidades perceptivo – motrices de la persona para obtener un mayor rendimiento físico. No es una simple imitación de los ejercicios ejemplificados por el preparador, ni tampoco la realización de un plan trazado empíricamente. Es un complejísimo problema que reclama el juicio más racional apoyado en los principios aprobados por la investigación en el campo de las actividades físico – deportivas. Una ejercitación consciente y voluntaria con objetivos bien definidos.
Como parte del proceso de Entrenamiento Deportivo, la preparación física debe responder a las necesidades de la modalidad deportiva que se practica.

Horarios: De 10 a 22 horas de Lunes a Viernes y de 10 a 13 horas los días Sábado.



 
 

Entrenador Personal

 

Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un terapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.”

Horarios: Los horarios son personalizados de acuerdo a la necesidad del alumno.



 
 

Adultos Mayores

 

Estas clases consisten en un trabajo específico para articulaciones, mantención de la marcha, fortalecimiento muscular y trabajo cardio-respiratorio.
Gimnasia para la prevención de lesiones que mejora la calidad de vida, aumentando la seguridad y el autoestima.



 
 

Localizada con Barra

 

Es una forma amena y entretenida de ponerte en forma, sin meterte en la monotonía de estar siempre en bicis estáticas, cintas de correr...etc., ya que su variedad e ejercicios y el hecho de realizarlos de forma continuada hace que quemes calorías y tonifiques todas las partes del cuerpo.
También es ideal para combinar con la musculación, combinar el trabajo de pesas y maquinas en gimnasio, con estas sesiones, ya que es un ejercicio muy conveniente para la definición muscular.
Consiste en sesiones de 1 hora, normalmente, en la que combinas ejercicios de pecho, hombro, bíceps, espalda, pierna, abdominales.........usando mancuernas de muy poco peso y barras, también con poco peso.
Se trata de ir combinando ejercicios, haciendo muchas repeticiones con poco peso y, normalmente, con música que hace la clase más amena y entretenida y que tanta repetición de ejercicios no se te haga dura.
Los ejercicios se combinan unos con otros, así ejercitas todo el cuerpo y, para la gente que hace musculación y busca variar un poco la rutina, es ideal, además de lo que ayuda a la definición muscular.
También es muy apropiado para todos aquellos que quieren hacer algo de ejercicio con barras y pesas, pero no les apetece meterse a sesiones de musculación y maquinas ya que, al igual que el aerobic se trata de hacer ejercicio y quemar calorías de forma amena, estas clases hacen que tonifiques la musculación, quemes calorías y definas el cuerpo también de forma amena y entretenida.
En definitiva, para quien quiera variar su programa de ejercicios o quiera hacer algo de deporte, pero sin meterse a mover pesas meterse a sesiones de musculación, es ideal porque: sudas, ejercitas todos los grupos musculares del cuerpo y defines el cuerpo, todo usando pesas y barras de muy poco peso.





G.A.P.

 

El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas.
Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.
Para combatir estos problemas surgen los ejercicios GAP. Una nueva manera de trabajar nuestro cuerpo de cintura para abajo con unos resultados muy positivos en las personas que los practican.
Una sesión de GAP suele estructurarse con el mismo esquema que las demás actividades de Fitness practicadas en los gimnasios. Después de un calentamiento previo destinado a activar y a preparar nuestro cuerpo para el ejercicio que se va a realizar, se procede a realizar un conjunto de ejercicios localizados destinados a tonificar glúteos, piernas y abdominales. Las clases suelen ser grupales y suelen combinarse o utilizarse como complemento de otra actividad de carácter cardiovascular como el aeróbic o el step.
Inicialmente, esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado durante nuestra vida diaria. Aún así, después de un mes realizando un mínimo de dos sesiones por semana, los resultados se pueden notar perfectamente. Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura y lucir un vientre más plano.




 

Aikido

  

"AIKIDO no es la oposición de dos fuerzas materiales en la que la mayor se impone a la menor, sino la perfecta asociación de dos estado de espíritu diametralmente opuestos en el que uno de ellos, de naturaleza benéfica, vencerá iluminando al adversario" Morihei Ueshiba sensei.
Es un arte marcial japonés, creado en 1941 por Morihei Ueshiba, galardonada por el gobierno de Japón como el arte marcial de la paz en 1989.
En la sección multimedia podras ver algunas demostraciones de aikido.
La palabra aikido está formada por tres caracteres japoneses (kanji):

- ai - unión, armonía, amor.
- ki - espíritu, fuerza vital, mente, intención, energía universal.
- do - camino, vía, sendero.

Puede interpretarse como el camino hacia la armonía con la energía del universo. aiki también puede ser interpretado como "adaptación a las circunstancias."
El aikido es una disciplina de defensa ante una agresión. Implica el estudio de las situaciones de conflicto, su prevención y resolución. Basado en el principio de no oponer resistencia, si no armonizar con los movimientos del oponente. No es un sistema de lucha agresivo, aunque es muy eficaz para defenderse incluso ante varios atacantes. Su espíritu lleva implícita la idea de disuadir y/o neutralizar al oponente sin necesidad de herirlo.
Los movimientos del aikido son de naturaleza circular, requiriéndose flexibilidad, equilibrio y sincronización. No hay necesidad de entrar en conflicto con la fuerza del oponente, pues al acompañar el ataque mediante dichos movimientos, es posible tomar control de la fuerza que emplea el atacante y redirigirlo en forma segura y efectiva. La práctica también incluye el aprendizaje de caídas, las cuales constituyen una forma de defensa en sí mismas.
Las técnicas de aikido no combinan fuerza contra fuerza, motivo por el cual no es necesario ser fuerte para comenzar a practicarlo ni tampoco una personalidad agresiva ya que dichas técnicas son de naturaleza defensiva. No obstante ello, mediante la práctica del aikido usted se convertirá en una persona fuerte y desarrollará seguridad y potencia en sus movimientos.
El aikido tiene un importante trabajo del cuerpo y la practica incluye la utilización de armas, pero no es un deporte, ya que no están permitidos los torneos o competiciones y se rechaza todo lo que implique violencia y destrucción del ser humano.

Fudo Shin es el lugar de la ciudad de Villa María (Cba), donde se practica el arte marcial aikido. A este lugar se le denomina dojo y particularmente Fudo Shin dojo se encuentra avalado por las principales entidades nacionales e internacionales de la actividad.
El aikido es un arte marcial japonés que se destaca por ser una eficaz disciplina de defensa que logra tomar control de la fuerza que emplea un atacante, para redirigirlo en forma segura, neutralizar su ataque sin necesidad de herirlo y disuadirlo de su agresión. No es necesario ser una persona fuerte o agresiva para comenzar a practicarlo, y pueden hacerlo personas de todas las edades y sexos. Ha sido galardonada como el arte marcial de la paz.

Horarios: martes y jueves de 20:30 a 22 hs.


 


Judo



El término japonés puede traducirse como «el camino de la suavidad». Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kanō en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón. Logrando reunirlas en una sola; el Judo; dentro de su escuela, el Kodokan.
El Judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico y se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El Judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados «judocas».3
La UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica habitual a cualquier edad con las limitaciones oportunas, ya que permite una «educación física integral», potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, halar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo. A similitud de la natación, y la gimnasia artística.

Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 21 hs. a 22 hs.




 

Taekwondo

 
 

ASOCIACIÓN MARCOSJUARENCE DE TAEKWONDO
La Asociación Marcosjuarence de Taekwondo fue creada en el año 1995 por el profesor Walter Busano.
Dicha asociación pertenece a la Asociación Rosarina de Taekwondo, la cual es dirigida por el Maestro Horacio Bertoia.
Ambas asociaciones son pertenecientes a la Escuela Han Chang Kim.
Las escuelas que son pertenecientes a la asociación Marcosjuarence:

- Gym calle Mendoza (Marcos Juárez) Profesor: Walter Busano
- Club Matienzo (Monte Buey) Se sumo a la asociación en 1997 Profesor: Walter Busano
- Gym Nueva Vida (inriville) Se sumo a la asociación en 2002 Profesor: Walter Busano
- Club Leones (Leones) Se sumo a la asociación en 2008 Profesor: Walter Busano
- Club San Martín (Marcos Juárez) Se sumo a la asociación en 2009 Profesor: Jorge Chiabrando
- Escuela General Roca (Gral. Roca) Se sumo a la asociación en 2009 Profesor: Jorge Chiabrando
- Stylo Gym (Villa Maria) Se sumo a la asociación en 2009 Profesor: Maximiliano Peninger

Horarios: Lunes y Miércoles de 22:30 hs. a 24 hs.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario