jueves, 1 de diciembre de 2011

Aerobox




Para muchas personas ir al gimnasio resulta tedioso porque no encuentran una clase acorde a sus preferencias. En este número vamos a hablar del Aerobox, la actividad más intensa y especializada de las técnicas de gimnasia.
Todos saben lo importante que es la actividad física para mejorar nuestra calidad de vida, y si a esta actividad la hacemos con entusiasmo y con la motivación de ver resultados tanto a nivel de la salud como la estética, nos terminaremos enganchando con ella.
En el Aerobox se combinan golpes de puños, patadas y técnicas de combate. En el estilo libre se realizan muchas repeticiones sin un patrón específico o coreografiado, es intenso y, de esta forma, permite ganar más flexibilidad y fuerza muscular.
El aerobox es una actividad muy completa donde se trabaja todo el cuerpo, además, es divertida y fácil de realizar, ya que si bien se necesita coordinar los movimientos, estos son repetitivos y rápidos, ayudándonos a descargar muchas tensiones a la vez que nos mantiene en forma y dinámicos
Posee un alto grado de motivación para quien lo practica diariamente, mejora el tono muscular porque trabaja todo los músculos a partir de diferentes ejercicios, conlleva un desgaste importante de energía en la combinación de patadas y golpes (propios de las artes marciales) que nos hacen quemar grasa y es divertido en el seguimiento del ritmo de la música .
Recuerden que la intensidad del ejercicio la pone cada una de ustedes, para que tengan en cuenta: en una clase de aerobox se pierden entre 600 a 800 calorías, este gasto calórico es muy superior al realizado en cualquier clase de aeróbica, la descarga de energía es producida por cada golpe y patada que realizan y por el ritmo de la clase en sí.
En resumen, el aerobox es una de los entrenamientos más completos que pueden realizar en el gimnasio hombres y mujeres de todas las edades que quieran no solo hacer algo intenso, sino también que quieran aprender técnicas de combate como inicio de defensa personal.

Beneficios de la práctica del Aerobox
Como es una actividad dinámica y divertida con un gasto calórico importante los mayores logros se notan en:

  • Tonificación de los músculos de piernas, brazos y abdomen principalmente.
  • Mejora de la capacidad pulmonar, el riego sanguíneo y fortalece el corazón.
  • Aumenta la flexibilidad, coordinación, velocidad y amplitud de movimiento.
  • Libera tensiones y estrés.
  • Aporta conocimientos de defensa personal que nos pueden servir para la Vida cotidiana.



Marcelo Oviedo
Instructor de Aeróbica
Instructor de Aerobox
Entrenador personal
Publicado en Revista Tu Cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario