lunes, 19 de diciembre de 2011

Barcelona campeón en el Mundial de Clubes




Barcelona conquistó el mundial de clubes en la final que prometía mucha competencia de acuerdo a lo que en el papel se veía pues enfrentaban al Santos de Brasil y la estrella de la discordia en los medios españoles los pasados meses, Neymar.
De entrada, Barcelona llegó al Japón con un palmarés envidiable para muchos, pues es el cierre en el año de cosecha de la Champions League, la Liga BBVA, la Super Copa de España, la Super Copa de Europa y ahora: el Mundial de Clubes.
Rafael, Danilo, Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo, Henrique, Arouca, Ganso Borges y Neymar arrancaron por el cuadro brasileño para recibir al equipo dirigido por Pep Guardiola quien no jugó al técnico y manejó estrategia con el primer equipo, tal como lo esperaban sus aficionados.
Ante una defensa prometedora en Santos, Guardiola marcó la dirección de una defensa de 3 y reforzar el centro del campo para dar cabida a un mayor ataque de forma que su alineación se mostró con Valdés, Puyol, Piqué, Abidal, Alves, Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta, Cesc Fábregas y Messi.
Por su parte el estratega Muircy Ramalho no pudo contragolpear a los azulgranas, y vivieron un partido que no les prestaba la pelota. La deblacle comenzó con el gol de Messi ante una asistencia de Xavi Hernández, quien poco después marcó el suyo para el 2-0.
Si Santos llegaba, Víctor Valdés hacía su labor en el marco del Barça y a poco de ir al descanso, Cesc hizo lo necesario para aprovechar un rechace que se convirtió en anotación.
No era por tanto el mejor partido del multicitado Neymar, de quien se esperaban muchas cosas. Una estrella que se vio reducida ante un equipo muy aglutinado que no permitía ningún traspaso, tanto, que ni siquiera le dejaron oportunidad de hacer disparos al marco de Valdés.
La segunda parte buscó levantar la cara al Santos, pero no conseguían conseguir el balón a préstamo, y por si no fuera suficiente, Lionel Messi anotó el cuarto de la tarde para los "culés" con lo que llega a 55 goles en el año, igualando la marca de Pedro, quien lograra en 2009 anotar goles en 6 competencias internacionales, sólo superado por Samuel Eto´o quien en 2010 lo hiciera en 7.
Para cerrar el certamen, Messi consiguió llevarse el balón de Oro como en goleador, Xavi Hernández fue segundo para adjudicarse el de plata, mientras que el brasileño Neymar terminó 3° en las votaciones para llevarse el de bronce.
Hay ciertas declaraciones que marcaron el post partido, como las palabras de Neymar, quien aceptó: "No sé si son imbatibles, pero hoy en día es el mejor equipo del mundo. Hoy hemos aprendido a jugar al fútbol" que seguramente opaca la de Guardiola, quien dijo: "Hemos jugado un gran partido y lo ha visto todo el mundo"
Así, Yokohama es la tierra donde el Barcelona consiguió su segundo mundial de clubes en un recital de goleo sobre el Santos de Brasil.



Fuente: Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario