jueves, 1 de diciembre de 2011

Empezar a correr....




Cuáles son los Principios fundamentales que hay que tener en cuenta??


Antes de comenzar, suelen generarse dos interrogantes: si puedo correr (o sea si mi edad, condiciones físicas y salud me lo permitirán), y cómo empiezo. La respuesta a la primera pregunta la debe dar el médico a través de un examen. El segundo interrogante se basa en dos conceptos: continuidad y progresividad. Porque uno de los principios del entrenamiento es la reversibilidad, o sea que los efectos se pierden cuando pasamos tiempo sin entrenar. Mientras que la progresividad implica que los incrementos de la duración, intensidad y frecuencia de los entrenamientos deben ser graduales.

Correr utilizando una cadencia de entre 170 y 180 pasos por minuto. Hará que los impactos contra el suelo sean más suaves.
Respirar por boca y nariz. Es un viejo mito el de inspirar solo por la nariz.
Coordinar la respiración con el paso por ejemplo, 2 pasos inspiramos y 2 pasos espiramos. Ubicar el ritmo adecuado a nuestra comodidad (2 por 2, 3 por 2, etc.)
Comenzar el entrenamiento a una intensidad menor que la planificada e ir aumentándola. Hacer el ciclo inverso al final.
Elongar siempre después de correr. Los músculos necesitan estar irrigados de sangre y con temperatura elevada para estirarse. No es necesario antes de correr.
Tratar de correr la mayor cantidad de kilómetros sobre superficies blandas como pasto o tierra



Entrenamiento Personalizado
Biofitness Cordoba

1 comentario:

  1. Sin lugar a duda, lo más importante es saber como empezar a correr y luego deberemos ser constantes y poner entusiasmo en ello.

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar