jueves, 13 de septiembre de 2012

Mucho tiempo sentado aumenta la mortalidad

Pasar mucho tiempo sentado aumenta la mortalidad

En noscuidamos.com ya hemos hablado más de una vez del riesgo de llevar una vida sedentaria; ahora, un nuevo estudio viene a reforzar la evidencia de que las personas que pasan mucho tiempo sentadas tienen una mayor mortalidad, con independencia de su edad, sexo, índice de masa corporal y la cantidad de ejercicio que hagan habitualmente. Sí, lo has leído bien: el riesgo no desaparece por mucho que se haga ejercicio “para compensar” las horas que pasamos sentados.
El estudio, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, siguió la evolución de más de 200.000 adultos, controlando la cantidad de tiempo que pasaban sentados. El hallazgo más sorprendente fue que las personas que se pasan sentadas más de 11 horas al día tienen un riesgo un 40% superior de morir en los próximos tres años que aquéllos que se sentaban menos de cuatro horas al día.
Esta relación entre horas sentado y riesgo de mortalidad se produjo en todos los casos, incluso entre aquellos que practicaban ejercicio de forma regular, si bien en este caso el aumento del riesgo era mucho menor.
Por este motivo, los autores del estudio animan a las autoridades sanitarias a promover, además de la actividad física, una reducción del número de horas que la población pasa sentada. Se estima que un adulto pasa el 90% de su tiempo de ocio sentado.


Fuente: www.noscuidamos.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario