sábado, 29 de septiembre de 2012

Los Pumas reciben a los All Blacks

Los Pumas reciben a los All Blacks en un lindo día para dar el batacazo

Rugby Championship. Desde las 20.10, Los Pumas enfrentan a los All Blacks en La Plata. Buscan su primera victoria.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy su primer triunfo en el Rugby Championship cuando reciba a Nueva Zelanda a partir de las 20.10 en el Estadio Ciudad de La Plata. A las 12, en tanto, Sudáfrica recibirá a Australia en el Loftus Versfeld de Pretoria. Ambos partidos serán transmitidos en directo por ESPN+.
El desafío no será fácil para el conjunto que orienta Santiago Phelan, que está cumpliendo una buena labor en el certamen pero sólo ha conseguido un empate como local ante Sudáfrica y sufrió tres derrotas, todas como visitante ante cada uno de los otros protagonistas. Es que la historia marca una clara superioridad del equipo neozelandés, que se llevó todos los encuentros entre ambos, exceptuando el disputado en cancha de Ferro en noviembre de 1985, que finalizó igualado en 21.
Pero actuando como local, el conjunto albiceleste arañó la victoria en varias oportunidades. En los dos encuentros disputados en el 85, en 2001 cuando en cancha de River perdió en la última jugada del partido, y en 2006, en cancha de Vélez, donde bajo la lluvia cayó por exiguo margen.
En el encuentro de ida los All Blacks ganaron 21-5 en Wellington después de un primer tiempo más equilibrado. En ese partido, Argentina defendió bien pero le costó controlar la pelota y, tras resistir a puro tackle, cedió en los 15 minutos finales, en los que recibió los dos tries que marcaron la diferencia.
La idea de Phelan para este encuentro es ser más agresivo en ataque con respecto al partido de ida. Y por eso mantuvo la alineación titular que cerca estuvo de la hazaña ante Australia en Gold Coast.
Con Martín Landajo como medio scrum, el equipo encontró más dinámica. Y si logra hilvanar jugadas de varias fases sin perder la pelota, no sólo jugará más tiempo en terreno ajeno, sino que además no hará tanto desgaste defensivo y podrá mantener la intensidad de juego hasta el final del partido, que es lo que le viene faltando.
Para los All Blacks también será un partido especial, ya que con un triunfo se asegurarían el campeonato. Y hasta con un empate podrían consagrarse si es que Australia no vence con punto bonus a Sudáfrica.


Fuente: Mundo D
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario