jueves, 10 de mayo de 2012

¿Por qué duelen las articulaciones con el frío?



En invierno nuestras articulaciones y músculos se resienten produciendo dolor. Aprende cuál es el origen del dolor articular por el frío y cómo prevenirlo.
Con la bajada de temperaturas nuestro cuerpo se resiente provocándonos catarros y gripes, pero nuestra garganta no es la única perjudicada durante el invierno. El frío puede provocar que nos duelan los músculos y las articulaciones.
Con la llegada del frío nuestro cuerpo se pone en tensión por lo que nuestros músculos se contraen. Si pasamos muchas horas a temperaturas bajas notaremos nuestro cuerpo más cansado e incluso los músculos doloridos.
Además, debido a esta contracción muscular, las articulaciones se resienten y podemos notarlas algo rígidas por la contracción de los músculos y tendones que la rodean. Esto ocurre con la bajada de la temperatura haciéndonos sentir dolor en las articulaciones que empeora si sufrimos una lesión anterior o tenemos antecedentes de fracturas óseas.
Si sometemos a nuestro cuerpo constantemente al frío las articulaciones pueden perder movilidad, debido a la rigidez y al dolor que produce. Además, la rigidez muscular afectará a las articulaciones deteriorándolas poco a poco.
Para proteger nuestras articulaciones del frío es aconsejable que mantengamos el calor en ellas con calentadores, guantes y prendas de compresión.


Fuente: http://www.tulesion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario