viernes, 14 de abril de 2017

¡No te saltes el día de piernas!

Atleta: ¿Eres de los que piensan que el día de piernas... no sirve para nada? Los chicos suelen preferir entrenar la zona superior del cuerpo y dejar a las chicas la mayoría de ejercicios de piernas. Estos chicos no solo se están perdiendo la oportunidad de obtener beneficios, sino también muchos otros efectos positivos que el día de piernas puede tener sobre su salud y su nivel físico en general. Aquí tienes 4 razones por las que nunca te deberías saltar el día de piernas:

1. Te ayuda a ganar más musculatura
Al entrenar grandes grupos musculares como piernas y trasero, tu cuerpo libera más hormonas que al entrenar grupos musculares pequeños. Esto crea una condición previa mejor para las hormonas necesarias para activar el crecimiento muscular. Lo que estamos intentando decir es que entrenar las piernas te ayudará básicamente a ganar más musculatura en general.

2. El día de piernas acelera tu metabolismo...
Suena raro, pero trabajar estos grandes músculos de la zona inferior del cuerpo quema más calorías. Esto se debe a que los grupos musculares grandes tienen más células que hay que estimular. Para poder proporcionarles el oxígeno necesario, tu ritmo cardíaco y tu respiración también aumentan. Así, también estarás entrenando tu motor (es decir, tu corazón). El resultado es una mejora constante de tu metabolismo.

3. ... y mejora el rendimiento atlético en general
De tus piernas sale mucha fuerza, velocidad y estabilidad para casi cada movimiento. Tanto si haces Burpees como si mantienes la tensión durante un Plank, o si haces Pushups y Pullups, unas piernas fuertes siempre desempeñan un papel importante. Además, entrenar las piernas también te protegerá de muchas lesiones en potencia, especialmente en las piernas y en la cadera. Los músculos mantienen las articulaciones en buena posición y les alivia la presión: cuanto más fuertes sean tus piernas, menos presión sufrirán tus articulaciones.

4. El día de piernas trabajarás más que solo las piernas
Cuando entrenas las piernas, participan muchos músculos secundarios. Por ejemplo, en los ejercicios de piernas como Squats, Lunges o Sprints, también participan tu torso, es decir los abdominales y los músculos inferiores de la espalda. Al mantener la zona superior del cuerpo en la posición adecuada a la vez que ejecutas estos ejercicios, no solo fortaleces las piernas, sino que tus abdominales y la zona inferior de tu espalda también se benefician. Y por si estos no fueran motivos suficientes para empezar a tomarte en serio el día de piernas, estos ejercicios también influyen positivamente en tu postura, solo para que lo sepas.


Fuente: Freeletics
.

1 comentario:

  1. I love the article you write You have a real ability for writing unique content.Lifting Hooks

    ResponderEliminar