jueves, 9 de abril de 2015

Cuatro pasos para reducir la inflamación



En esta nota te mostramos que debés hacer en el momento inmediato a la aparición de un proceso inflamatorio en músculos y tendones. Si ahora sufrís de hinchazón o dolor en alguna zona de tu cuerpo, chequeá estas recomendaciones. 
Aprendé con esta nota que debés hacer cuando sufrís inflamación en los músculos y tendones. A continuación te mostramos que debés hacer en el momento inmediato a la aparición de la  hinchazón y el dolor, luego deberás consultar un médico para que evalúe a qué se debe y cuánto reposo debés realizar. 

- Descanso: Es fundamental para que no empeore la inflamación. El descanso, en cuanto a la actividad física, debe ser absoluto. No vuelvas a tus entrenamientos hasta consultar a un médico que diagnostique tu lesión e indique el tratamiento correspondiente. 
- Hielo: Disminuye el dolor  ya que inhibe la llegada del estímulo doloroso al sistema nervioso, por esta razón sirve como analgésico. Aplicá hielo en la zona afectada lo más que puedas durante todo el día. Los medios de aplicación son variados. Los más clásicos para la aplicación de frío son los geles denominados cold pack que mantienen la temperatura por mayor tiempo y se guardan en freezer o congelador.  Para utilizarlos debe colocarse un aislante de tela entre la piel y el gel, o  los clásicos cubitos de heladera. El frío es curativo para toda lesión o traumatismo agudo como los desgarros, esguinces, contusiones y tendinitis, entre otros. Es decir toda lesión que se acompañe de un proceso inflamatorio y es el primer agente que debe aplicarse ante un traumatismo.
- Elevación: Mantené levantada la zona de la inflamación para que disminuya el flujo sanguíneo de la zona lesionada. Por ejemplo, si tenés inflamado el pie acostate y apoyá el pie sobre almohadones. Si estás parado, por la ley de gravedad, más sangre irá hacia tu extremidades inferiores y la inflamación irá en aumento.
- Compresión: Limita la inflamación y puede ayudarte a aliviar el dolor. Tenés que envolver con una venda elástica el área afectada sin ajustar demasiado. Éste punto no es universal para todas las inflamaciones como sí lo son los tres anteriores. Consultá a tu médico y si él lo indica cubrí la lesión con una venda elástica.  .


Fuente. atletas.info
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario