jueves, 12 de septiembre de 2013

El entrenamiento en circuito

Por lo general cuando comenzamos a entrenarnos lo hacemos a través de un entrenamiento en circuito, esta es una práctica habitual que tiene muchos beneficios. Hoy queremos hablar sobre esto, te contamos cómo nos ayuda este tipo de entrenamiento, ¡presta mucha atención!
Primero que nada vamos a entender cómo funciona, se trata de la realización de una serie de varios ejercicios que están encadenados, los mismos se realizan en función del grupo muscular que entrenemos, ya que tenemos la opción de trabajar todos los grupos musculares o uno en particular. Por tanto, se requiere de cierta planificación antes de empezar, de forma que podamos ejercitar de forma rápida y sin paradas. Algo importante es que la rutina será con cargas livianas y series largas de muchas repeticiones, estas deben oscilar entre las doce o quince.
El objetivo de este tipo de entrenamiento es mantener los grupos musculares tonificados, ya que, la principal función de este tipo de entrenamiento es la definición, no la hipertrofia muscular. El hacer largas series sin descanso entre una y otra nos permitirá quemar calorías y marcar los músculos con mayor rapidez.


Fuente: http://blognutricion.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario