jueves, 30 de mayo de 2013

Los pasos para comenzar a achatar la panza

De todas las áreas que preocupan para cambiar el cuerpo la zona media se lleva el primer puesto. Una sección media sólida es de lo que más se busca, pero hay que decir que cualquier cosa que implique mejorar tu cuerpo requiere de disciplina y determinación. Sin embargo puedes dar pasos simples para hacerlo, y si bien simple no quiere decir fácil esta propuesta que hacemos a continuación es bastante sencilla.

Paso uno. Come mucha comida con fibra
El objetivo de este paso es facilitar la digestión y limpiar tu cuerpo. Una de las causas de una panza hinchada, en especial sobre los abdominales inferiores es un intestino con problemas. Un sistema digestivo sano te beneficiará en este sentido pero en muchos más también.
Comienza a comer más fibra pero si no la comías introdúcela de a poco ya que comenzar a comer de golpe generalmente ocasiona hinchazón.

Paso dos. Un entrenamiento que involucre fuerza y los principales grupos musculares
No son los encogimientos los que achican el estómago sino un déficit de calorías. Y en ése sentido la manera con la que cuentas para quemar más calorías es valerte de ejercicios de fuerza, cuya manera más común son las pesas. Pero no solo eso, para optimizar tus pesas tienes que valerte de ejercicios compuestos que ataquen la mayor cantidad de grupos musculares. El peso muerto, la sentadilla, el press de banca y el press militar son los cuatro grandes con los que tienes que fundamentar tu entrenamiento. No necesitas ir todos los días al gimnasio, dos o tres veces a la semana es todo lo que necesitas, y por supuesto un poco de esfuerzo.

Paso tres. Bebe más fluidos
La hidratación es clave, tanto para limpiar tu cuerpo de toxinas como para funcionar correctamente. Y si tu cuerpo consigue la suficiente cantidad de agua no solo que te sientes energizad@ para entrenar sino que tus hormonas y todas tus funciones corporales hacen lo que tienen que hacer. Si te hidratas, entrenas y al mismo tiempo comes saludablemente consigues una oportunidad inmejorable para achatar la panza y sacarte kilos. Principalmente agua, tés sin endulzar y jugos naturales exprimidos, pero principalmente agua.

Paso cuatro. Cardio 3 o 4 veces a la semana
El tiempo total de entrenamiento de cada día de cardio no debería ser superior a la hora, y puedes combinar días de cardio de intensidad media y tiempo o distancia media y otros días de cardio más lento, pero con mayor distancia o duración. Puedes hacer variedad de deportes y variedad de ejercicios de cardio de la infinidad que tienes disponible. Encuentra uno o dos que te gusten y hazlos regularmente.

Paso cinco. La plancha
Incluye la plancha como ejercicio abdominal directo. Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer la zona media y mejorar la postura. Si quieres saber más escribimos este artículo sobre la plancha hace un tiempo que nos dará la razón.

Paso seis. Comida, comida, comida
Posiblemente el paso más duro de todos, en especial si eres un amante de la comida, sin embargo y sin desmerecer los otros pasos es el que más dividendos te pagará. Para empezar evita la comida chatarra, los fast foods, las latas de gaseosas, el helado y toda la pastelería, dulces, chocolates y demás. Comienza a basar tu alimentación de acuerdo a la cantidad de calorías que contiene cada comida y el aporte de nutrición que ésta te brinda. La mayoría de tu alimentación tiene que provenir de frutas y verduras, pescado, y pollo sin piel solo por mencionar algunas. Nuestras categorías de planes alimenticios están repletas de planes y recomendaciones.

Al final de cuentas tu salud y el tamaño de tu panza está pura y exclusivamente en tus manos. Aquí no hay genética ni lo que estás acostumbrad@ a comer. Si quieres una panza chata eso tiene un precio, pero las recompensas de lograrlo te aseguramos que son mucho mejores que lidiar con problemas de salud, o de inseguridad o de autoestima. Todo lo que se te pedirá es determinación y disciplina.


Fuente: www.tu-cuerpo-ideal.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario