domingo, 16 de diciembre de 2012

De velocista al Rugby y no le va nada mal

El mundo del Rugby mira con atención a Carlin Isles


El jugador estadounidense es el más rápido del Circuito de Seven y, probablemente, del rugby mundial. Entrenó para ir a Londres 2012, pero se decidió por la ovalada
“Estaba mirando videos en YouTube, y vi a Miles Craigwell. Le escribí y le pregunté acerca del rugby y él me dijo que era un gran deporte”, explicó Isles a la revista RugbyMag. Al comenzar a jugar el deporte, encontró que había hallado su lugar en el mundo.
Es que su asombrosa capacidad para correr y su conocimiento del fútbol americano le permite adaptarse a la perfección a la nueva actividad, sobre todo en la especialidad de menos jugadores. “(Hablar con Craigwell) Me motivó a jugar. Lo único que conocía era el de 15 jugadores, pero luego vi los de siete (sevens) y sentí que estaría en el cielo con este deporte”, dijo Isles.
La capacidad de la flamante sensación de Estados Unidos proviene de su velocidad. En 2012 estaba entrenando con miras a quedar en el equipo olímpico de atletismo de su país rumbo a Londres 2012, pero decidió dar el salto al rugby. ¿El motivo? Ser una estrella, nada menos.
“Creo que puedo enamorarme del rugby y ser uno de los grandes. Y voy por eso”, explicó Isles exponiendo claramente sus ambiciones. Es que el nacido en Ohio ha sacrificado mucho en esta decisión. Hay que tomar en cuenta que en 2012 ha sido capaz de correr los 100 metros en 10 segundos y 13 centésimas, una marca que le hubiera permitido clasificarse en las semifinales de Londres 2012.
“Estoy probando que si pones tu mente en algo, puedes lograr lo que buscas. Solamente tienes que trabajar duro y lo conseguirás”, afirma Isles. El 2012 ha sido el año del gran salto al rugby. En 2013 veremos si su adaptación crece y de ser así, será la gran esperanza del rugby de los Estados Unidos para conseguir una medalla en Río 2016.




 
Fuente: Rugby Time
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario