jueves, 7 de junio de 2012

Cuidado con el tendón de Aquiles al correr




Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en los deportistas, se trata de la tendinitis, una de las peores noticias que se le pueden dar a un corredor, ya que limita enormemente el desarrollo de sus entrenamientos. Hoy vamos a hablar sobre esto, te damos consejos prácticos para que no sufras de este problema, presta mucha atención.
Uno de los tendones más grandes del cuerpo es el tendón de aquiles, el mismo es el que se encarga de comunicar el tobillo con los gemelos. Por lo general solemos sobrecargarlo, de aquí que se vea afectado tan seguido. Debemos tomar precuasiones con el tipo de pisada que tenemos y el terreno en el que correremos, ya que una de las principales causas de que se dañe es la rigidez de la pierna.
Para evitar la rigidez en las piernas es imprescindible que dotemos de flexibilidad al resto de músculos que conforman la pierna, de forma que los movimientos salgan naturales. Para esto es necesario estirar correctamente todos los músculos que se trabajarán, haciendo especial hincapié en la parte del tobillo con estiramientos localizados en esta zona y giros de tobillo suaves.
Por último, recuerda utilizar un calzado adecuado, el mismo debe ser capaz de absorber todo le impacto del suelo y estar bien atado, de forma que sujete correctamente a nuestros pies. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y mucha suerte.


Fuente: http://blognutricion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario