domingo, 18 de marzo de 2012

El futbolista Fabrice Muamba "en estado crítico"


El futbolista de origen congoleño, Fabrice Muamba, se encuentra en estado crítico tras desplomarse súbitamente durante el partido de su equipo Bolton Wanderers frente al Tottenham Hotspur en la Copa de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
Tras el colapso cerca de la media cancha en el minuto 41, se le practicó un masaje cardíaco por más de 10 minutos sobre el terreno de juego y luego fue retirado del campo en camilla y con una máscarilla de oxígeno.



El reportero de BBC Radio 5, Ian Dennis, informó que el centrocampista estaba luchando por su vida.
A las 21.30 GMT, el club y el hospital donde fue ingresado publicaron el siguiente comunicado: "Bolton Wanderers puede confirmar que Fabrice Muamba ha sido hospitalizado en el Centro de Ataques Cardíacos del Hospital Chest de Londres donde se encuentra en estado crítico en cuidados intensivos".
El partido fue suspendido inmediatamente por el árbitro Howard Webb.
Muamba, de 23 años, llegó en 2009 al Bolton tras pasar por las categorías inferiores del Arsenal y Birmingham City.

Reanimación
En el momento del colapso, el personal médico dió respiración de boca a boca a Muamba y reanimación con un desfibrilador. En total, seis médicos proporcionaron asistencia médica al futbolista.
Los seguidores de ambos equipos corearon el nombre de Muamba cuando fue llevado fuera de la cancha. Según informes de la televisora ESPN el jugador no estaba respirando cuando pasó por el túnel.
El excentrocampista del Arsenal fue trasladado a un hospital londinense, acompañado por el director técnico Owen Coyle y el capitán del club Kevin Davies.
Visiblemente alterado, el árbitro sacó a los jugadores de la cancha tras consultar con Coyle y el director del Tottenham, Harry Redknapp.

Minutos después el partido fue suspendido.
Un portavoz del equipo dijo: "Fabrice Muamba fue llevado al hospital tras su caída. No hay más información en este momento".
Los mensajes de apoyo no se han checho esperar. El jugador de Spurs, Rafael van der Vaart, escribió en su cuenta de Twitter: "Es terrible lo que le sucedió a Muamba durante el juego. Estamos rezando por él".
En tanto, el inglés Jack Wilshere, quien jugó con Muamba en el Boltón, twitteó: "Espero que Muamba esté bien. Mis pensamientos están con él".


Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario