La dieta es un elemento fundamental en la vida de todo deportista, especialmente antes de un entrenamiento o competencia. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos básicos sobre qué tipo de alimentos conviene consumir antes de ejercitar.
Comenzamos mencionando a los hidratos, los mismos cumplen un papel fundamental en los músculos, permitiendo que estos encuentren suficiente combustible para poder responder a la actividad que realicemos. Por tanto, previo al esfuerzo no pueden faltar los hidratos complejos, los cuales encontramos en alimentos como el pan, patatas horneadas, pasta al dente, cereales, algo de fruta u otros hidratos en donde el porcentaje de azúcares sea escaso.
Lo mejor antes de una sesión de ejercicio es comer unas 2 horas antes y acompañar siempre la alimentación con líquidos y poca cantidad de proteínas de buena calidad, por ejemplo: jamón, queso, yogur, leche o huevo. Algo muy importante es limitar las grasas, ya que estas enlentecen la digestión y pueden causar molestias.
Por último, destacamos la importancia de una buena hidratación, la cual nos permite reducir la carga de los hidratos y erradicar los azúcares simples. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, te animamos a tenerlos en cuenta!
Fuente: blognutricion.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario