lunes, 25 de marzo de 2013

51 años de la trágica pelea Griffith-Kid Paret

El hombre de las Islas Vírgenes golpeó salvajemente y dejó inconsciente al cubano quien, diez días después, murió. ¿La razón? El norteamericano lo llamó "maricón" en los días previos.
Un 24 de marzo de 1962, Emile Griffith noqueó técnicamente en 12 rounds a Benny Kid Paret, en el Madison Square Garden de Nueva York. Diez días después, el cubano murió.
Inconsciente y en Coma, Paret bajó del cuadrilátero en un precario estado de salud del cual jamás se recuperó.
El Roosvelt Hospital vio morir, el 3 de abril del 1962, al hombre nacido en Santa Clara que había peleado otra dos veces frente al norteamericano: habían ganado una cada uno, por nocaut en el 13° asalto Griffith, en abril de 1961; por puntos en septiembre de ese mismo año, Paret.
"Maricón". Según declaró el cubano días después de aquel combate, la furia en su ataque se debió a que el cubano le había dicho un insulto homófobico. "Me dijo maricón y yo no era nada de eso", dijo en el documental Ring of Fire.
Tiempo después, Griffith reflexionó respecto a su condición sexual y la mirada de la sociedad: "Sigo pensando qué extraño es todo. Maté a un hombre y la mayoría de la gente lo entiende y me perdona. Sin embargo, amo a un hombre y para mucha gente eso es un pecado imperdonable que me convierte en una mala persona".


Fuente: Mundo D
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario