jueves, 8 de noviembre de 2012

Ejercicios con pelota para piernas

Ejercicios con pelota para piernas

Incluir ciertos materiales en nuestra rutina de entrenamiento, hace que ésta se haga más entretenida ya que podemos varias algunos de los ejercicios a realizar. Ya vimos algunos ejercicios de pelota para abdominales, y como nos parece un elemento con el que hacer un entrenamiento completo, hoy os traemos 5 ejercicios de pelota para piernas.
Los ejercicios con pelota para piernas trabajan los isquiotibiales, cuádriceps, caderas y los gemelos. Una sesión en la que ejercitamos de forma completa las piernas y todos sus músculos.
5 ejercicios para piernas:
Sentadillas contra la pared: con la pelota de ejercitación contra la pared, apoyamos la espalda contra ella y apretamos con las rodillas formando un ángulo de 90º. Eleva el cuerpo hacia arriba extendiendo las piernas y después de una breve pausa vuelve a bajar. Las sentadillas también pueden hacerse de forma lateral, apoyando el brazo en la pelota y flexionando la pierna que queda en la parte exterior.
Sentadillas con una pierna: coloca un tobillo encima de la pelota detrás de ti y agáchate hasta que tu rodilla forme un ángulo de 90º. Elevar el cuerpo para incorporarse y volver a bajar. Alternar ambas piernas
Abducción de cadera: con la pelota de nuevo contra la pared, apoya el cuerpo en ella a la altura de la cadera. Aprieta el cuerpo levemente contra ella y llévala lentamente hacia atrás, y después de una pequeña pausa, vuelve a traerla hacia adelante. Podéis variar el ejercicio apoyando la pelota en el suelo, y con el pie sobre ella y la pierna estirada hacerla rodar hacia el cuerpo y volverla a alejar.
Flexión de pierna: tumbados en el suelo, apoyad las piernas sobre la pelota. Acercar la bola hacia vosotros flexionando las rodillas y volver a la posición inicial. También podéis realizar el ejercicio moviendo la pelota con las piernas de una lado hacia otro manteniendo la misma posición inicial.
Elevación de talones: apoya la pelota contra la pared y sujétala con las manos de frente a ella. Con las piernas estiradas levantar los talones y aguantar la posición unos segundos antes de bajar. Si queréis intensificar el ejercicio, en vez de hacerlo con los dos a la vez, podéis apoyar un pie sobre el talón contrario y hacer las elevaciones.


Fuente: www.vitonica.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario