viernes, 3 de agosto de 2012

A Michael Phelps no le queda récord por batir

Phelps agiganta su gloria

Se convirtió en el primer nadador en lograr tres oros consecutivos en la misma prueba.
Casi no le queda récord por batir a Michael Phelps. Habiéndose convertido hace dos días en el máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, el norteamericano fue por más. Y no tardó en seguir agigantando su implacable ficha personal. Ayer sumó una nueva presea, la 20ª en su haber, y la segunda de oro en Londres 2012, al consagrarse en la prueba de 200 metros combinados.
Phelps se impuso con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 27 centésimas y se convirtió así en el primer hombre que se impone en tres Juegos de manera consecutiva en la misma prueba de natación (lo había hecho en Atenas 2004 y Beijing 2008). Detrás quedaron su compatriota Ryan Lochte y el húngaro Laszlo Cseh. “Ser capaz de ganar la medalla de oro y ser el primero en lograrlo tres veces seguidas es algo muy especial y de lo cual estoy muy feliz”, señaló. Dos nadadoras habían logrado esta hazaña: la australiana Dawn Fraser, campeona en 100m libres (Melbourne ‘56, Roma ‘60 y Tokio ‘64), y la húngara Krisztina Egerszegi en 200m espaldas (Seúl ‘88, Barcelona ‘92 y Atlanta ‘96).
Por su parte, el estadounidense Tyler Clary ganó la medalla de oro en 200 metros espalda, con un tiempo de 1:53:41. Lo siguieron el japonés Irie Ryosuke y el norteamericano Ryan Lochte. En la rama femenina, la holandesa Ranomi Kromowidjojo se proclamó campeona de los 100 metros libres, con un registro de 53 segundos. Completaron el podio la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia y la china Yi Tang. Además la estadounidense Rebecca Soni se consagró en 200 metros pecho con un tiempo de 2:19.59, nuevo récord mundial. Detrás llegaron la japonesa Satomi Suzuki y la rusa Iuliia Efimova.
El brasileño César Cielo logró el mejor tiempo compartido en las semifinales de los 50m libre (junto al estadounidense Cullen Jones), y buscará hoy un histórico doblete tras la corona lograda en Beijing. Cielo busca igualar al ruso Alexander Popov y el estadounidense Gary Hall, únicos nadadores que consiguieron dos medallas de oro consecutivas en los 50m libre (Popov en 1992 y 1996, y Hall en 2000 y 2004).


Fuente: Clarín
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario