sábado, 28 de julio de 2012

Juego Olímpicos comenzaron

Arrancaron los Juego Olímpicos: good show

Ceremonia. Londres deslumbró al mundo con una magnífica puesta en escena. James Bond y un cierre al ritmo de Hey Jude, con Paul Mc Cartney. La música, la estrella.
Todo aquello que se mantuvo en celoso secreto durante meses finalmente salió a la luz. Danny Boyle fue el hacedor de una fiesta cinematográfica, que comenzó con un homenaje a iconos de la cultura británica.
Con The Beatles, Rolling Stones o David Bowie en la nutrida banda sonora, el show inicial contó con el agente 007 James Bond encarnado por el actor inglés Daniel Craig y un repaso por personajes de ficción creados por escritores británicos, como Peter Pan, la malvada Cruella de Vil o Mary Poppins. Cánticos y símbolos tradicionales ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses simbolizaron la unión británica ante 80 mil personas en el estadio y una previsión de mil millones de televidentes.
Luego llegó el tiempo de la Inglaterra de la Revolución Industrial y ésta a uno de los momentos estelares de la noche, cuando la Reina Isabel II hizo una insólita incursión en la interpretación, participando en una escena rodada en Buckingham con Daniel Craig, el actor que actualmente encarna a James Bond. El célebre agente 007 acompañó de manera virtual a la monarca en helicóptero hasta el estadio.
El desfile de las delegaciones, los discursos, el himno y el juramento olímpico y el encendido del pebetero cumplieron con el ritual tradicional de los Juegos. La frutilla del postre llegó en el cierre: Paul McCartney y su Hey Jude, ícono de los Beatles.


Fuente: Día a Día
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario