Hoy vamos a hablar sobre uno de los principales objetivos de las personas cuando deciden inscribirse en un gimnasio: definir músculos. Muchas veces por más que se esfuerzan mucho no pueden lograrlo, esto se debe a una serie de razones, hoy hablamos específicamente sobre una de ellas, ¡presta atención!
Uno de los errores que comúnmente se cometen es trabajar con peso inferior, seguramente hayas escuchado que para poder definir debes hacer muchas repeticiones con poco peso. Sin embargo, esto es falso, si bien es cierto que debemos bajar un poco el peso ya que, al disminuir el consumo de hidratos tenemos menos energía y por tanto menos fuerza, lo cierto es que no hay que bajar el peso simplemente por hacer definición y menos aumentar el número de repeticiones que hay que realizar. El hacer muchas repeticiones nos ayuda a mejorar nuestra resistencia, pero no a perder grasa.
Se logran mejores resultados haciendo 6 u 8 repeticiones que series de 20 o 3, ya que, cuando utilizamos cargas más altas aumentamos los niveles de testosterona que ayuda al metabolismo.
Para lograr nuestro objetivo hay dos puntos clave, primero que nada mantener una dieta limpia y estricta y por otro realizar ejercicio cardiovascular ritmo moderado. El principal problema está en que muchos se centran en el ejercicio carido dejando en un segundo plano las pesas, lo cual es un gran error.
Si bien cardio nos ayuda a bajar de peso, no es bueno para definir, por el contrario, nos hace perder músculos. Lo importante es levantar pesas lo cual nos ayuda a definir si lo combinamos correctamente con el ejercicio cardiovascular, son la pareja ideal para realizar la definición.
Debes tener en cuenta que si bien los ejercicios cardio te ayudan a quemar grasas, el metabolismo lo elevas levantando pesas. Por tanto, te animamos a lograr un equilibrio perfecto entre ambas modalidades.
Ya hablamos sobre la importancia de no trabajar con pesos inferiores y que no debemos centrarnos en los ejercicios cardio. Ahora te contamos sobre la importancia del descanso y no entrenar demasiado en un día, ¡presta mucha atención!
Es común que muchos piensen que cuanto más entrenamos mejores serán los resultados y por tanto pasan muchas horas en el gimnasio. Sin embargo, en ocasiones la mala gestión de la rutina termina siendo un problema que nos impide que los músculos crezcan. Entrenar por más tiempo no es un sinónimo de entrenar correctamente. Muchas veces hacemos demasiados ejercicios monoarticulares cuando en realidad deberíamos hacer multiarticulares, , ya que además de aumentar los músculos también aumentan el metabolismo.
Por otro lado, hay quienes alargan mucho las sesiones porque quieren entrenar todo el cuerpo. Esto también está mal, lo ideal es dejar que los músculos descansen un día para que puedan crecer. Lo indicado es entrenar intensamente con un buen peso y en sesiones más cortas, dedicándonos a grupos especiales de músculos.
Fuente: http://blognutricion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario