Atenas lo pasó por encima a Obras y ratificó sus ilusiones de pelear por estar entre los cuatro.
Lo sacó de la cancha y nunca le quitó las manos del cuello. Atenas recordaba la caída por la Sudamericana y no le tuvo piedad a Obras. Ni cuando vio que le faltaban dos piezas clave (Washam y Osimani, ambos con contracturas) ni al sacarle una gran ventaja durante el desarrollo. Así fue que lo venció 95-54 y sigue prendido en la pelea por estar entre los cuatro.
Largó parejo el duelo (10-10 en 5m), pero enseguida Atenas desempolvó su arma de largo alcance. Con cuatro triples seguidos (6-7 en el cuarto) cerró el 22-17 y en el 2º período se vio lo mejor de los cordobeses. Defensa (dos tapones de Humphrey), contraataques y un contínuo bombardeo (8-15 de tres en la etapa), con cuatro de Melvin, la gran figura con 14 puntos. Así, con un parcial de 14-2, se alejó 36-19 en 15m. Obras, sin juego, sumaba pérdida y estaba desconocido, extrañando las presencias de Osimani y Washam y con Juan Gutiérrez pasando inadvertido. El panorama, al final, se completó con una falta técnica al banco y la diferencia llegó a 18 (43-25) para el descanso largo.
Nada cambió en el 2º tiempo. Obras no reaccionó, ni Atenas aflojó. Lescano hizo un brillante tercer cuarto (11 puntos, con tres triples) y Humphrey siguió encargándose de Gutiérrez. La paliza fue tal que los pibes coparon la cancha y el local, con tres bombas más de Rivero, sacó 43 para vengarse de la derrota en la Sudamericana. Atenas, descansado, mató y Obras perdió el segundo al hilo. Esta Liga lo hace posible.
Fuente: OLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario