La Asociación Argentina de Tenis (AAT) resolvió no renovarle el contrato a Modesto Vázquez como capitán del equipo argentino de Copa Davis, que hace nueve días perdió la final contra España, en Sevilla.
Los ex tenistas Martín Jaite y Gabriel Markus son los dos nombres que suenan con más insistencia para sustituir a 'Tito' Vázquez, quien permaneció tres años en el cargo y tras la caída ante España había manifestado su intención de continuar en el equipo.
Los dirigentes de la AAT se reúnen en Buenos Aires y es posible que en las próximas horas anuncien el nombre del futuro capitán.
Argentina debutará en 2012 en la Copa Davis como visitante de Alemania, mientras que más adelante, en caso de imponese en la primera rueda en suelo germano, sería local contra todas las grandes potencias en las instancias sucesivas.
El presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, ya había dado a entender la semana última que se venía un cambio de capitán en el equipo de Copa Davis.
"Ser capitán de Copa Davis es muy desgastante", consideró Grimaldi tras la derrota de Argentina ante España, por 3-1, sobre arcilla, para sufrir así la cuarta caída en una definición copera.
"El balance es muy bueno, creo que se hizo todo profesionalmente; dieron en la cancha todo lo que tienen que dar, trabajaron, un equipo todo unido y creo que perdieron con dignidad siempre respetando al rival", comentó Grimaldi luego de la derrota en Sevilla, hace nueve días.
Además, Grimaldi había destacado que "Vázquez ha hecho un trabajo impecable. Por respeto a Vázquez, recién en este momento se están empezando a barajar posibilidades".
Vázquez, próximo a cumplir 63 años, fue jugador y se desempeñó como profesional en los años '60 y '70. Luego fue entrenador de tenis y capitán del equipo argentino de Copa Davis, en dos oportunidades.
Como jugador, integró el equipo albiceleste de Copa Davis en 1966, 1968 y 1970 y en su paso por el profesionalismo se destacó su actuación en dobles, modalidad en la que logró dos títulos en cuatro finales disputadas. El primero de sus triunfos fue en compañía de Guillermo Vilas, en Hilversum, en Holanda, en 1974.
Tras dejar su etapa de jugador se convirtió en entrenador del paraguayo Víctor Pecci, a quien lo dirigió cuando alcanzó la final de Roland Garros en 1979. En 1986 se convirtió en capitán del equipo argentino de la Davis, el primero del período post-Vilas y Clerc. Allí logró el ascenso al Grupo Mundial e hizo debutar, entre otros, a Javier Frana. Antes había oficiado como capitán de los equipos de Copa Davis de Paraguay y Venezuela.
Después de la renuncia de Alberto Mancini como capitán argentino tras la caída a manos de España en la final de 2008, en Mar del Plata, la AAT lo eligió a Vázquez como capitán por segunda vez.
En 2009, Argentina arribó a cuartos de final, en 2010 cayó en semifinales y este año disputó su cuarta definición. Vázquez admitió haber sido muy bohemio y le compuso una canción a su amigo y brillante músico argentino Luis Alberto Spinetta.
Fuente: ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario