viernes, 26 de agosto de 2016

Top 10 de los ejercicios de cardio que más calorías queman



Los entrenamientos cardiovasculares son aquellos ejercicios en los que se ejercitan grandes grupos musculares durante un periodo prolongado de tiempo (20 minutos). Se realizan con una intensidad moderada y estable durante todo el entrenamiento y son una excelente manera para mantener un estado físico adecuado. Lo que se consigue con estos ejercicios es, básicamente, mantener el tono muscular,  perder peso, y oxigenar el sistema cardiovascular (de ahí su nombre).
Además de seguir una dieta equilibrada, los ejercicios de cardio son la mejor manera para adelgazar. Aunque, como es obvio, no todos los ejercicios tienen el mismo rendimiento calorífico. Si tu idea es perder peso rápidamente, te interesará incluir en tu rutina aquellos ejercicios que más calorías queman. Por eso, el equipo de expertos de Mundo Fitness te trae la lista definitiva con los ejercicios de cardio que más calorías queman:

Ejercicios de cardio que más queman

Actividad * Calorías quemadas en 5 minutos
Running (10 km/h) * 57
Spinning * 56
Elíptica * 56
Escalada * 54
Saltar a la cuerda * 49
Remo Hidráulico * 43
Vinyasa Yoga * 43
Aeróbic * 39
Stepper * 34
Tennis * 30
Nadar * 30
Levantamiento de peso * 30
Baile * 29
Excursión por la montaña * 29
Ashtanga Yoga * 25
Pilates * 20
Estiramientos * 20

*Todos estos cálculos están basados en una mujer de 55 kg

Este es el ranking definitivo con los ejercicios de cardio que más calorías queman. En esta increíble selección, encontrarás los mejores entrenamientos para perder peso. ¡Toma nota!

1. Running a 10 km/h
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 57
Aunque sea por muy poquito, el running es el mejor entrenamiento para quemar calorías. Se trata del indiscutible rey del adelgazamiento y todos los planes fitness que tienen como objetivo la pérdida de peso lo recomiendan.

2. Spinning a 20-25 km/h
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 56
Como podías llegar a sospechar, las intensas pedaleadas de spinning están entre los entrenamientos más caloríficos. Si quieres perder peso rápidamente, el cicloindoor puede ser una gran estrategia. Eso sí, para conseguir quemar 56 calorías en 5 minutos deberás superar los 20 km/h… ¿Te ves capaz?

3. Elíptica
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 56
Atención porque la elíptica entra pisando fuerte en el pódium. Este ejercicio cardiovascular implica la actividad del cuerpo entero y obliga a coordinar piernas y brazos para ejercitarse. Lo mejor de esta máquina es que apenas repercute en las articulaciones, ya que el movimiento elíptico de la bicicleta acompaña a las rodillas y a los tobillos.

4. Escalada
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 54
Aún y ser un deporte en el que no se necesite estar constantemente en movimiento, la escalada consigue elevar el nivel de pulsaciones muchísimo. Al agarrarte a la roca, haces que tus músculos estén en constante tensión lo que implica un mayor esfuerzo del corazón.

5. Saltar a la cuerda
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 49
Como con el resto de los ejercicios, la cantidad de calorías quemadas depende del metabolismo del atleta y de la intensidad con la que se realice el ejercicio. Lo cierto es que, saltar a la comba a una velocidad media puede llegar a quemar unas 10 calorías al minuto. Además, también fortalecerás glúteos, cuádriceps, piernas, hombros y brazos.

6. Remo hidráulico
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 43
El remo hidráulico es una máquina que, a menudo, pasa desapercibida en el gimnasio. Suelen estar en una esquina apartada, justo después de los demás equipos de cardio y, habitualmente, nadie las está utilizando. Si lo de correr en cinta te está empezando a aburrir, deberías darle una oportunidad a este aparato porque, además de ser un buen ejercicio de cardio para quemar calorías, es también una excelente máquina para fortalecer hombros y espaldas.

7. Vinyasa yoga
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 43
¿Sorprendido? Sí, el yoga puede quemar más calorías que una caminata o una clase de aeróbic. Aunque, esos sí, sólo modalidades de yoga muy concretas. Hablamos del Vinyasa, un ejercicio de yoga muy dinámico en el que se debe acompasar el cambio de postura con el ritmo de respiraciones. Los alumnos más avanzados son capaces de cambiar de posición tan rápidamente que parece que bailen. Por clase, se pueden llegar a quemar más de 500 calorías… ¡Una auténtica barbaridad!

8. Sesión de Aeróbic
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 39
Quizás tenías la esperanza de que tu clase de aérobic estuviera un poquito más arriba. Lamento ser yo quien te quita la ilusión. Si bien es cierto que no está entre los ejercicios que más calorías queman, una clase de zumba o bodypump puede llegar a ser una manera muy divertida para bajar de peso. Si hechas cuentas, en una hora de clase puedes llegar a eliminar hasta 400 calorías.

9. Stepper a 3 km/h
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 34
El andador o stepper es una máquina muy práctica y cómoda que puedes guardar en cualquier parte. Suelen tener un precio muy razonable y no requieren de un mantenimiento muy exahustivo. Para utilizarla debes apoyarte sobre unas plataformas y hacer el mismo movimiento que haces al caminar. A diferencia de la bicicleta elíptica, el stepper no involucra a al tren muscular superior y el movimiento es mucho más corto que el del pedaleo. Para que te hagas una idea, el ejercicio que haces es muy similar al de un paseo normal a paso ligero.

10. Partido de tenis
Calorías quemadas en los últimos 5 minutos: 30
En el último lugar de nuestro ranking quema calorías están los partidillos que juegas todos los domingos. Si eso te ha decepcionado un poco, debes tener en cuenta que en un partido normal pasas mucho rato estático, esperando a que el oponente recoja la pelota.


Fuente: mundofitness.com
.

jueves, 18 de agosto de 2016

36 ideas para ejercitarnos con neumático de automóvil

Ya hemos dicho que al momento de trabajar el cuerpo no hay excusa válida, por ello, no es necesario disponer de costoso equipamiento para ejercitarnos, sino que con elementos caseros o en este caso, con neumáticos de automóvil, podemos realizar un completo trabajo físico.
Como verás en el siguiente vídeo, podemos emplear el neumático de automóvil para realizar saltos dentro y fuera de éste de diferentes tipos o saltar tocando con los pies de manera alternada el mismo, aunque también, hay muchas otras posibilidades:
Como superficie de apoyo podemos emplear el neumático para realizar fondos de tríceps, flexiones de brazos inclinadas o declinadas, planchas abdominales con movimiento u otros movimientos.
Lo mejor es que podemos emplear el neumático haciéndolo rodar para ejecutar roll out o extensiones abdominales y trabajar la zona media o bien, sujetando el neumático es posible emplearlo como carga.
Así, podemos reemplazar una pesa rusa por el neumático de automóvil y realizar variedad de ejercicios, como halo, swing, windmill o levantamientos turcos.
También es posible realizar ejercicios tradicionales de musculación, tales como press de hombros, press de pecho otros, y algunas ideas más originales son emplear el neumático alrededor de la cintura para de ahí sujetarnos y ofrecer resistencia a la carrera de un compañero o bien, realizar torsiones de tronco pasando el neumático entre dos personas.
De todos los ejercicios, el empleo del neumático de automóvil como reemplazo de la kettlebell o bien, como superficie inestable haciendo rodar el mismo para trabajar el abdomen son los que más me han gustado. Y vosotros, ¿cuál de estos ejercicios os animáis a probar?




Fuente: vitonica.com
.