lunes, 27 de febrero de 2012

NBA: El campeón de volcadas en cámara lenta




Jeremy Evans campeón de volcadas. Tres jugadas increíbles del jugador del los Utha Jazz hicieron que el público no dudara. Lo eligieron casi un millón de personas por mensaje de texto.


.

jueves, 23 de febrero de 2012

En el All Star de China, la peor jugada colectiva del año



En China también se juega el All Star en el básquetbol. Aunque el último juego, en el Wokesong Arena de Beijing, entre la selección de los mejores jugadores del Norte contra los más destacados del Sur, dejó como saldo una de las... peores jugadas de la historia.


Lo que no debes hacer al realizar press de banca




El press de banca es uno de los ejercicios estrella en las rutinas de musculación, sin embargo, para conseguir un trabajo eficiente y seguro, debe ejecutarse correctamente. Por eso a continuación te contamos lo que no debes hacer al realizar press de banca.
Al realizar press de banca debes evitar:

- Despegar la espalda baja del banco: es frecuente que para ayudarnos a levantar el peso arqueamos la espalda pudiendo sobrecargar la zona lumbar con este gesto, por lo tanto, intenta conservar la espalda en su lugar y siempre apoyada sobre la banca.
- Despegar los pies del suelo: este es otro gesto que no nos permite lograr un trabajo efectivo, porque altera la postura correcta que deberíamos adoptar al realizar press de banca. Para una buena estabilidad y para conservar con mejor apoyo la espalda, no debes despegar los pies del suelo al realizar el ejercicio.
- Juntar las manos al tomar la barra: si la barra esta tomada con un agarre demasiado estrecho de manera que las manos quedan casi juntas, el ejercicio no trabajará el pectoral como se pretende, sino que se solicitarán otros grupos musculares, entre ellos, los tríceps.
- Dar tirones y rebotar: si realizamos los movimientos bruscos y con impulso de manera de poder movilizar con mayor facilidad el peso, podemos lesionar articulaciones y restaremos eficacia al movimiento.
- Movilizar las muñecas: es un error frecuente balancear la barra sobre la mano mientras la muñeca se endereza y se quiebra sucesivamente con el ejercicio. Con este gesto podemos dañar la muñeca y además restaremos concentración en los pectorales. Por ello, ten en cuenta que la barra no debe balancearse sobre la palma sino que la muñeca debe subir y bajar junto a la barra en una misma línea.

Ten en cuenta estos gestos que no debes hacer al realizar press de banca si quieres obtener un efectivo y seguro trabajo muscular.



Gabriela Gottau
Vitonica

viernes, 17 de febrero de 2012

Lazarte fue expulsado de por vida del boxeo



Fue expulsado tras el escándalo en Mar del Plata. No podrá asistir a las peleas ni como espectador. Tampoco podrá ser promotor.
Luis Lazarte fue expulsado de por vida de los rings y ni siquiera podrá asistir a peleas como espectador, al ser sancionado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego del escándalo que se desató el sábado en Mar del Plata tras la pelea que perdió por nocaut técnico frente al filipino Johnriel Casimero.
La misma sanción recibió Pablo Pérez, quien fuera ayudante en el rincón del argentino en otra ocasión, pero que en Mar del Plata estuvo como espectador y fue una de las personas que invadió el ring.
Según le confirmó Aníbal Miramontes, veedor de la pelea, al diario Clarín, Lazarte "no podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo, a una pelea organizada por la FIB".
La sanción a Lazarte obedece a las amenazas al árbitro de la pelea, mientras que la de Pérez se fundamentó por haberle pegado a Jan Givens, uno de los ayudantes de Casimero.
Lazarte anunció su retiro del boxeo, pero podrá apelar la medida que decidió la entidad con sede en Nueva Jersey.
El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea realizada el sábado en el club Once Unidos de Mar del Plata. Allí empezaron a volar sillas al ring y se produjo la invasión de varios espectadores, entre ellos algunos identificados con el Sindicato de Camioneros.
La FIB dispuso que, a partir de ahora, todos los combates deberán contar con vallas metálicas al borde de los cuadriláteros para evitar situaciones similares.


Fuente: Telam

jueves, 16 de febrero de 2012

A los Saltos: ¡POWER JUMP!


Si bien no es la más popular, la práctica del Power Jump se ha ido ganando de a poco un espacio importante dentro de las actividades pertenecientes al fitness. Sólo se necesita un mini trampolín, música y muchas ganas de sentir el verdadero “salto de poder”.
Muchas de las técnicas de entrenamiento que hoy se desarrollan en los gimnasios tuvieron su origen en la rehabilitación de problemas óseo-musculares: Pilates, Fitball, Aquaspinning, son algunas de ellas.
El Power Jump nació en Brasil, donde estaba dirigido específicamente a la rehabilitación de pacientes que habían pasado por cirugías de cadera o rodilla. Los brasileros le agregaron música a las sesiones de sus pacientes, iniciando el programa como tal.
Esta actividad física es un completo ejercicio cardio vascular que consiste en dar saltos sobre un pequeño trampolín, que permite entre otras cosas, tonificar, quemar grasa, mejorar la postura, mejorar el equilibrio y la coordinación.



La práctica del Power Jump
El requerimiento básico para el entrenamiento es el trampolín, implemento no muy grande, de más o menos 15 cm. de alto y 1, 20 m. de diámetro, que debe estar compuesto por una estructura metálica redonda con resortes y recubierta con una lona resistente capaz de soportar el impacto de un peso máximo aproximado de 90 kg.
La intensidad del trabajo puede ser perfectamente regulada por quien guíe la clase. Así, tanto los alumnos principiantes como los avanzados podrán ejercitarse de igual manera, cada uno por supuesto según sus condiciones físicas.
Además, el hecho de rebotar sobre esta lona especialmente creada para esta actividad no incide en el impacto que puede tener el propio peso en el cuerpo, es decir, sobre el trampolín, uno puede realizar una actividad súper fuerte sin dañar las articulaciones.
Un beneficio extra del Power Jump es que la persona puede pasarlo muy bien, las clases son muy entretenidas y los alumnos están saltando todo el tiempo al ritmo de la música, lo que produce una alegría natural.

Comenzando
Lo primero que el instructor debe transmitirle a su clase es la pérdida del miedo al trampolín, muchas personas no se atreven a practicar esta actividad por temor a caerse.
La estrategia más simple es colocar a los que se inician o a quienes tienen algún problema de salud, delante del profesor, para que así pueda corregirles posibles errores en los movimientos y brindarles la seguridad que necesitan.
El Power Jump también contemplar secciones dentro de la clase, donde se pre-calienta, elonga y prepara el cuerpo. Al final de la clase hay un momento de trabajo localizado para abdominales y músculos del torso y brazos, todo esto usando el trampolín como herramienta.
Con respecto a posibles contraindicaciones, se aconseja que quienes sufran de vértigo, crisis de pánico, mujeres embarazadas o con problemas de mastitis, no realicen esta actividad.



Carla González
Instructora de Power Jump y gimnasia Aeróbica.
Revista Tu Cuerpo

lunes, 13 de febrero de 2012

La máquina verde



Atenas lo pasó por encima a Obras y ratificó sus ilusiones de pelear por estar entre los cuatro.
Lo sacó de la cancha y nunca le quitó las manos del cuello. Atenas recordaba la caída por la Sudamericana y no le tuvo piedad a Obras. Ni cuando vio que le faltaban dos piezas clave (Washam y Osimani, ambos con contracturas) ni al sacarle una gran ventaja durante el desarrollo. Así fue que lo venció 95-54 y sigue prendido en la pelea por estar entre los cuatro.
Largó parejo el duelo (10-10 en 5m), pero enseguida Atenas desempolvó su arma de largo alcance. Con cuatro triples seguidos (6-7 en el cuarto) cerró el 22-17 y en el 2º período se vio lo mejor de los cordobeses. Defensa (dos tapones de Humphrey), contraataques y un contínuo bombardeo (8-15 de tres en la etapa), con cuatro de Melvin, la gran figura con 14 puntos. Así, con un parcial de 14-2, se alejó 36-19 en 15m. Obras, sin juego, sumaba pérdida y estaba desconocido, extrañando las presencias de Osimani y Washam y con Juan Gutiérrez pasando inadvertido. El panorama, al final, se completó con una falta técnica al banco y la diferencia llegó a 18 (43-25) para el descanso largo.
Nada cambió en el 2º tiempo. Obras no reaccionó, ni Atenas aflojó. Lescano hizo un brillante tercer cuarto (11 puntos, con tres triples) y Humphrey siguió encargándose de Gutiérrez. La paliza fue tal que los pibes coparon la cancha y el local, con tres bombas más de Rivero, sacó 43 para vengarse de la derrota en la Sudamericana. Atenas, descansado, mató y Obras perdió el segundo al hilo. Esta Liga lo hace posible.


Fuente: OLE

viernes, 10 de febrero de 2012

Saltará en caída libre desde la estratosfera




Su objetivo es saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies). El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. Baumgartner quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica. Tras realizar pruebas en una cámara de vacío de alta tecnología en Texas, la misión ha llegado a su fase decisiva, que se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México.
En su carrera, Baumgartner, de 41 años, ha completado saltos B.A.S.E. que han establecido récords mundiales en algunas de las localizaciones más espectaculares del mundo, como la torre comercial T101 de Taipéi, uno de los edificios más altos del planeta. Pero también ha logrado el récord al salto B.A.S.E. de menor altitud desde el Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Además, en 2003 Baumgartner usó alas de fibra de carbono atadas a su cuerpo para convertirse en el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha en caída libre.
De todos modos, saltar desde las puertas del espacio como prevé la Misión Red Bull Stratos será algo inusual para Baumgartner, porque será un salto hacia lo desconocido. Un equipo de reconocidos expertos y técnicos han pasado los últimos 5 años desarrollando el equipo y los protocolos de seguridad necesarios para asegurar el éxito de la misión.
Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.000 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).
Para Baumgartner, este proyecto es mucho más que el mero hecho de batir otro récord: “Esta misión está centrada en hacer un trabajo pionero. Puede que un día la gente mire atrás y diga que fueron Felix Baumgartner y el equipo de la Misión Red Bull Stratos los que ayudaron a desarrollar el traje que llevan en el espacio. Queremos hacer algo para la posteridad”.


Fuente: sport.es

jueves, 9 de febrero de 2012

El omega 3 en el embarazo




El embarazo es una etapa biológica en la cual los cuidados de la salud deben extremarse, por ello, tener en cuenta que algunos nutrientes de la dieta son esenciales durante la gestación es de gran importancia. El omega 3 en el embarazo es uno de esos nutrientes fundamentales para un desarrollo del bebe adecuado así como también para el cuidado de la salud de la madre gestante.
El omega 3 es un ácido graso con función antiinflamatoria y antioxidante y además, forma parte de membranas celulares, por lo que en el embarazo debe consumirse con regularidad o suplementarse para gozar de todos sus beneficios:

- Mejora la función cognitiva y el desarrollo neurológico en el bebé en desarrollo.
- El omega 3 favorece la capacidad visual en el niño en gestación.
- Los suplementos de omega 3 en el embarazo disminuyen la probabilidades de que el niño sufra alergias y eczemas.
- En la madre, el consumo de omega 3 disminuye la posibilidad de sufrir preeclampsia durante el embarazo
- Reduce la probabilidad de sufrir depresión postparto así como de tener un parto prematuro

Durante el embarazo es recomendable consumir un mínimo de 250 mg de omega 3 a diario, de manera de gozar de todos estos beneficios para la salud materna y del bebé en gestación. Podemos encontrar omega 3 en alimentos como pescados grasos, frutas secas, semillas, aceite de soja y otros.
Dado que el 60% del cerebro está compuesto por grasa y que el 30% de la misma son ácidos grasos esenciales como el omega 3, durante el embarazo es fundamental su incorporación para cuidar el desarrollo del sistema neurológico y nervioso en el niño.



Gabriela Gottau
Vitonica

lunes, 6 de febrero de 2012

Las Leonas se quedaron con el Champions Trophy



La selección de hockey femenino sobre césped, Las Leonas, se adjudicó la vigésima edición del Champions Trophy disputado en Rosario, tras vencer anoche por 1 a 0 a Gran Bretaña en el partido final.
El tanto llegó en la primera parte luego de un córner corto que la jugadora argentina mandó a la red desde las puertas del área británica, lo que provocó la explosión del banco local.
Las argentinas, que disputaron su sexta final consecutiva de este certamen que reúne a los mejores equipos del mundo, lograron el título por quinta vez. Sólo Australia, que disputó de forma consecutiva las primeras siete finales entre 1987 y 1999 y ganó cinco, posee un mejor récord que Las Leonas.
La argentina Luciana Aymar fue elegida por la prensa especializada como la mejor jugadora del vigésimo Champions Trophy. En tanto, Belén Succi -le gran figura en el éxito en semifinales ante Holanda- se llevó el premio a la mejor arquera del torneo.
Por otra parte, el premio Fair Play le correspondió al seleccionado de Alemania, en tanto que la goleadora fue la inglesa Crista Cullen, pero compartió honores con la coreana Seonok Lee y la japonesa Rika Komazawa. En el primer turno de la jornada de este domingo, Holanda logró la medalla de bronce al doblegar a Alemania 5-4.


Fuente: Diario El Argentino

viernes, 3 de febrero de 2012

Las Leonas en semifinales


Se disputó anoche el partido por el Champions Trophy y el equipo nacional se impuso por 3-2 a China y en semifinales chocará ante Holanda (el sábado). Barrionuevo (de penal), Merino y Luchetti marcaron los goles del equipo conducido por Retegui.
Una vez más, el empuje final le permitió al seleccionado femenino de hockey de sobre césped conseguir una victoria en el Champions Trophy que se desarrolla en la ciudad de Rosario y la de esta noche clasificó a las chicas conducidas por Carlos Retegui a la semifinal.
Se esperaba un duro encuentro ante China y así fue. Recién a cinco minutos para el cierre, Rosario Luchetti marcó el gol que puso el 3-2 definitivo y, gracias a esta conquista, Las Leonas se enfrentarán en busca de la final a Holanda.



Argentina aprovechó el momento en el que las asiáticas estaban con dos menos para abrir el marcador: a los 13m, le cometieron penal a Luchetti (le trabaron el palo cuando iba a rematar) y Noel Barrionuevo no desaprovechó la oportunidad.
El equipo nacional jugó un buen primer tiempo, pero mermó el rendimiento en el complemento y sufrió. A los nueve, Yibo Ma empató tras un corto; a los 25m, Delfina Merino, de revés, luego de una asistencia de Macarena Rodríguez, puso otra vez arriba a nuestras compatriotas pero duró poco debido a que al minuto, luego de un error de Luciana Aymar al intentar para la bocha, Chunling Tang lo emparejaba otra vez.
Finalmente, a la media hora, después de un discutido córner corto, Luchetti recogió la bocha y sacó un remate cruzado que hizo estallar el estadio. Ganó Argentina y el sábado tendrá una prueba todavía más importante.
En los otros partidos de cuartos de final no hubo sorpresas: Holanda venció por 3-0 a Nueva Zelanda, Alemania derrotó por 3-2 a Japón y Gran Bretaña no tuvo complicaciones para imponerse a Corea del Sur por 4-1.


Fuente: Sin Mordaza

jueves, 2 de febrero de 2012

Algunos trucos para recuperar después de correr




Correr es uno de los deportes más exigentes y duros a nivel muscular y articular. Después de un buen entrenamiento de carrera hay algunos trucos para recuperar antes y mejor, sobre todo si el entrenamiento ha sido intenso o de larga duración. Solo necesitarás unos minutos después de cada entrenamiento.
Un primer aspecto importante a la hora correr es no parar en seco el entrenamiento e irnos a la ducha. Al igual que el calentamiento nos ayuda a entrar en esfuerzo de manera progresiva y sin riesgos de lesión, una correcta y progresiva vuelta a la calma nos ayudará a que muchos de los desechos del catabolismo se comiencen a retirar antes y también nuestras fibras musculares empiecen a reponerse con antelación.
Dentro de la vuelta a la calma podemos introducir los estiramientos para recuperar. No se trata de hacer estiramientos con la intención de mejorar la amplitud de movimiento, sino hacer estiramientos de intensidad media durante 15-20 segundos para descargar tensión de los músculos, que después de un buen rato contrayéndose tienden a quedarse algo contracturados. Esto a posteriori también nos ayuda a que el flujo sanguíneo llegue a todas las células musculares sin problema.
El frío también es una buena medida de recuperación para nuestras piernas, ya que es un antiinflamatorio natural e impedirá que aquellos músculos o zonas más solicitadas durante la carrera sufran excesiva inflamación y por tanto tengamos molestias tras la carrera. Un baño frío o sumergir las piernas en agua fría durante 5-10 minutos ayuda a reducir la inflamación muscular y las molestias.
El calor, solo o combinado con el frío en baños de contraste también nos ayudará a recuperar al aumentar el flujo sanguíneo a nivel muscular. Esto hace que lleguen más nutrientes a las células y los procesos de regeneración se aceleren. Normalmente se suele aplicar frío justo al acabar el entrenamiento y al calor o los baños de contraste se realizan a las pocas horas. Aunque esto depende de cada corredor y su adaptación a cada una de las medidas.
Los masajes son otro método de mejorar la recuperación post-esfuerzo, pero hay que saber realizarlos. Lo ideal es que alguien nos dé el masaje, pero si no hay otra opción podemos realizarnos un automasaje, siempre realizándolo en sentido al corazón. En el caso de las piernas sería amasar o friccionar los músculos de abajo hacia arriba, aplicando algún aceite para facilitar el proceso. Los masajes ayudan al retorno venoso y a estimular los procesos de recuperación.



Juan Lara
Web Vitónica